Nos encargamos de elaborar y mejorar los planes y procedimientos de mantenimiento preventivo, correctivo y/o predictivo.

De forma general, el mantenimiento es la actividad que nos permite mejorar determinados aspectos, como la seguridad o la productividad, refiriéndose tanto a maquinarias, equipos, instalaciones o edificios, etc. Conviene pues, prestar la atención debida no sólo a los equipos o instalaciones más costosas económicamente, sino a todos aquellos capaces de provocar fallos críticos o graves.

Además, es necesario realizar un salto hacia una actitud preventiva que exija un cambio de hábitos. Para llevar adelante este cambio, es requisito empezar de forma organizada con la elaboración de procedimientos y planes de mantenimiento que detallen las actividades o tareas, responsables de ejecutar cada una de ellas, los materiales o repuestos a utilizar, pautas de seguridad entre otras características.

PLANES DE MANTENIMIENTO

Un plan de mantenimiento es el conjunto de tareas que se realizan en una instalación o equipo con el fin de cumplir con los objetivos de disponibilidad, fiabilidad, coste y finalmente el de maximizar la vida útil de la instalación o equipo.

Los planes de mantenimiento se elaboran en base a las recomendaciones de los fabricantes, protocolos específicos de mantenimiento y finalmente incorporando instrucciones derivadas del análisis de los fallos que pueda sufrir la instalación o equipo.

ERRORES HABITUALES AL ELABORAR PLANES DE MANTENIMIENTO         

  • Seguir en exceso las recomendaciones de los fabricantes.  
  • No contar con el personal de operación para el mantenimiento diario.      
  • Creer que el programa informático mantiene la instalación.         
  • Tratar de registrar los resultados de inspecciones diarias.                          
  • No implicar al personal de mantenimiento en la elaboración.
  • Falta de mentalización preventiva. 

PROCEDIMIENTOS TÉCNICOS

Es una herramienta que ofrece una descripción precisa de las actividades a realizar, contribuye a la ejecución correcta de cada una de las actividades encomendadas al personal, propiciando de esta manera la uniformidad de los trabajos, ahorro de tiempo, esfuerzos, la maximización de los recursos, humanos, tecnológicos, financieros, bajo condiciones de seguridad y salud apropiadas para los trabajadores

OBJETIVO DE LOS PROCEDIMIENTOS TÉCNICOS

Sirven de guía para la realización en detalle de las actividades y mejorar el aprovechamiento y la optimización de los recursos. 

CMMS elabora planes y procedimientos de mantenimiento, para hacer más eficientes las labores en la Gestión de Activos y/o Mantenimiento, considerando que un buen procedimiento o plan de mantenimiento es aquel que ha analizado todos los fallos posibles, y que ha sido diseñado para evitarlos.

BENEFICIOS

  • Extender la vida útil de sus equipos e instalaciones.
  • Minimizar la ocurrencia de las fallas o averías.
  • Disminuir los tiempos de intervención en los equipos.
  • Aumentar los niveles de seguridad al realizar las actividades.
  • Reducir significativamente los costos de mantenimiento.
  • Optimizar el stock de repuestos necesarios.

Revisa nuestro caso de éxito en el siguiente enlace: Desarrollo de procedimientos de operación y mantenimiento

×
img

    Manténgase en contacto

    Contacto

    Teléfonos

    (511) 652 4984

    +51 932 492 643

    Correo electrónico

    ventas@cmms.pe

    Dirección

    San Borja Norte N° 166, 4to. Piso

    Abrir chat