Mediante una correcta Auditoria de mantenimiento en su organización se logran identificar las oportunidades de mejoras que permitan optimizar la gestión en esta área.

Un Diagnóstico del Mantenimiento permite comparar la situación actual del área con uno modelo o ideal y determinar qué cosas separan la realidad de este modelo.

La Auditoría es una herramienta de seguimiento, revisión y evaluación que colabora en la toma de decisiones, gestión y control del mantenimiento. Debe verse como un proceso realizado con la finalidad de saber si efectivamente se están cumpliendo los planes, políticas y programas de mantenimiento. Se trata de determinar el grado de excelencia de un departamento de mantenimiento y de su forma de gestionar.

La Auditoría de Mantenimiento debe ser un proceso voluntario y de un gran compromiso de la Alta Dirección y Gerencia, que surge de motivaciones tales como:

    • Conocer el estado actual y real de la Gestión de mantenimiento de equipos e instalaciones.
    • Medir la efectividad del mantenimiento.
    • Reducir los costos de este.

OBJETIVOS DE LA AUDITORÍA:

  • Recopilar información y evaluar la satisfacción de las necesidades de los clientes.
  • Determinar servicios necesarios e innecesarios.
  • Analizar la información y aplicar soluciones simples pero estratégicas.
  • Planificar el mantenimiento con enfoque en la estrategia específica por tipo de maquinaria o equipo según su criticidad en el proceso productivo.
  • Establecer sistemas de mantenimiento con auxilio del procesamiento electrónico de datos que nos permita tener reportes e indicadores de gestión.
  • Acompañar los costos de ciclo de vida de la maquinaria o equipo.

Con la Auditoría definimos una línea base en la Gestión de Mantenimiento, que permita implementar un plan de mejoras y así logre reducir los GAP´s identificados. Al finalizar de la Auditoría se entrega y sustenta un informe en el que se detallan los resultados de la misma, las áreas a mejorar, y recomendaciones a implementar.

BENEFICIOS:

  • Optimizar costos asociados la gestión de mantenimiento.
  • Identificar y desarrollar proyectos de mejora.
  • Obtener una mejor visión de cómo opera el mantenimiento en relación con la gestión y los procesos de este.
  • Entender las debilidades y fortalezas de la gestión y los procesos de mantenimiento.
  • Comparar la gestión y los procesos de mantenimiento con respecto a las mejores prácticas.
  • Establecer indicadores clave de desempeño para medir el éxito en la gestión de mantenimiento.
  • Reducir costos de mantenimiento.

Revisa nuestro caso de éxito en el siguiente link: Diagnóstico y Auditoría de Gestión de Mantenimiento

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