Proyecto

Optimización de la Gestión de Mantenimiento y de los Materiales

Categoría

Casos de éxito,

Tiempo

4 meses (2017 – 2018)

Estado

Terminado exitosamente.

Cliente

Minera El Roble S.A., Antioquia, Medellín, Colombia.

Descripción

Optimización de la Gestión de Mantenimiento y Materiales

La globalización avanza a pasos agigantados y CMMS S.A. no se queda atrás, hemos superado nuestras propias fronteras una vez más para brindar nuestros servicios a clientes internacionales.

Minera El Roble S.A. (EL ROBLE), es una empresa minera que pertenece al grupo Atico Mining Corporation y cuenta con una Unidad Minera que se encuentra situada en el departamento de Antioquia, en la localidad de Medellín en Colombia.

Los servicios brindados a EL ROBLE fueron; Optimización de la Gestión de Mantenimiento a través del análisis de los resultados que se muestran en los reportes en indicadores de gestión. Para esto, se desarrolló una serie de trabajos entre los cuales podemos mencionar: el inventario técnico de equipos, definición de una estructura de clasificación de equipos, análisis de la criticidad de los equipos y el desarrollo de planes de mantenimiento incluyendo sus respectivas frecuencias de atención, entre los más resaltantes.  

Además, los apoyamos con la Optimización del Maestro de Materiales:

  • Desarrollando un catálogo orgánico
  • Homologando los maestros de materiales
  • Mejorando la estructura de clasificación
  • Reorganizando el catálogo de artículos
  • Identificando repuestos equivalentes

Normalizando la descripción en general a través de estándares de descripción sobre la base de la norma internacional de las Naciones Unidas “UNSPSC” y CUBSO para Gestión de Materiales.

Así como los números de parte, etc., basándonos en la experiencia de trabajos similares anteriormente realizados por nosotros.

En CMMS te apoyamos a que mejores tu Gestión de Activos, Gestión de Mantenimiento y Gestión de Materiales a través de nuestros servicios y soluciones que pueden “ser implementadas de manera remota” en su organización y así lograr una apreciable reducción de sus costos.

×
img

    Manténgase en contacto

    Contacto

    Teléfonos

    (511) 652 4984

    +51 932 492 643

    Correo electrónico

    ventas@cmms.pe

    Dirección

    San Borja Norte N° 166, 4to. Piso

    Abrir chat