Dirigimos las soluciones de Eficiencia Energética con la óptica de la Norma ISO 50001 y los Sistemas de Gestión de Energía.
Es el modo más rápido, económico y limpio de reducir nuestro consumo energético y las emisiones de gases del efecto invernadero.
Sabemos del impacto económico que tiene la energía en los costos de producción, por lo tanto, ofrecemos a nuestros clientes apoyarlos con la implementación de los Sistemas de Gestión Energética (SGE), cuyo objetivo es sistematizar los procesos en la organización y promover criterios de gestión energética que conduzcan a un ahorro y eficiencia.
Nuestro enfoque se sustenta en la Norma ISO 50001 que considera la Eficiencia Energética (EE) como un sistema que está basado en la metodología de «Mejora Continua» como todas las normas ISO.
LOS OBJETIVOS DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA SON:
- Ahorro energético, ahorro de costos operativos. Para su reducción es indispensable un control continuo, una gestión adecuada de la información y una asesoría energética efectiva.
- Mejora de la productividad. Se centra en optimizar el rendimiento de los equipos y de los procesos, facilitando un correcto mantenimiento.
- Disponibilidad y fiabilidad. Permite garantizar la continuidad del suministro, maximizar el tiempo operativo de su proceso productivo, y alcanzar los requerimientos de calidad y los tiempos de respuesta.
En CMMS lo apoyamos a establecer un Sistema de Gestión de la Energía, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
- Diagnostico Energético.
- Auditorias eléctricas.
- Análisis de la calidad de la energía.
- Diseño, Ejecución y Supervisión de proyectos de baja y media tensión.
- Mantenimiento eléctrico: preventivo y predictivo.
- Instalaciones de sistemas eléctricos Industriales.
- Estudio y elaboración de sistemas de puesta a tierra.
- Detección y control de fugas de tierra.
- Energías alternativas.
- Asesoría en la inspección de INDECI y Certificaciones eléctricas.