A continuación se mencionan algunas de las ventajas que ofrece para una organización el uso de los sistemas de gestión de mantenimiento en el mercado:
Administración del equipo
Proporciona información acerca de la identificación del equipo, ubicación, fecha de instalación, estado, información técnica, herramientas especiales, procedimientos de seguridad, historial del equipo, el plan de mantenimiento, entre otros.
Gestión de órdenes de trabajo
Automatiza el proceso de generación de las órdenes de trabajo. Permite documentar el proceso de solicitudes de trabajo y autorizar el trabajo por realizar. Planea, monitorea y controla el trabajo real. Recopila datos acerca del desempeño y costos del mantenimiento. Facilita el proceso de planeación y programación, entre otros.
Adquisición y gestión de materiales
Ofrece un control de inventarios y suministro de materiales. Permite clasificar los materiales de acuerdo a su uso y costo. Esto Realiza ajustes en el inventario. Permite verificar las cantidades requeridas para la ejecución de las órdenes de trabajo. Proporciona información acerca de los materiales solicitados y su estado, entre otros.
Informes
Un sistema de gestión de mantenimiento facilita la preparación de informes a la gerencia que le permita tomar acciones referentes al estado de avance del mantenimiento.
Dichos informes deberán basarse en datos reales y presentarse de forma gráfica, resumida para utilizarse con fines de mejora. Algunos ejemplos de informes generados en los sistemas de gestión de mantenimiento pueden ser: Informe de Costos, Órdenes de Trabajo Completadas, Trabajos Pendientes, Estado de las Órdenes de Trabajo, Desempeño de los Trabajadores, Horas Estimadas vs Horas Reales, Disponibilidad de Equipos, de Calidad, entre otros.
SEGURIDAD
Ahora los softwares de gestión de mantenimiento CMMS cuentan con sistemas de validación de acceso por usuario que le permite asignar restricciones requeridas de acuerdo a las funciones. Adicionalmente estos sistemas gestionan la información desde una base de datos con todas las fortalezas que representa frente a las tradicionales Hojas de Cálculo.
CMMS S.A. ofrece SysMan Software de Mantenimiento y Gestión de Activos como solución completa para mejorar la gestión del mantenimiento de sus activos. SysMan es aplicable en distintas industrias: Manufactura, Alimentos, Minería, Servicios, Hotelería, Salud, Construcción, Infraestructura y Sector Transporte y le ayuda a organizar y tener disponible toda la información de su área de Mantenimiento: Activos, Historial de Equipos, Correctivos, Preventivos/Predictivos así como administrar los recursos utilizados o por utilizar: Inventarios de Materiales y Herramientas, Personal, Servicios Externos y Proveedores.
Si desea saber más acerca de las funcionalidades del aplicativo, desde el siguiente link le ofrecemos un resumen de las características más importantes
1 Comment
Victor Briceño
febrero 27, 2020
Muy positivo y necesario el uso de CMMS en la empresa sobre todo en la situación actual, en la que se requiere optimizar la gestión.
Felicitaciones.
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