Beneficios de implementar software de gestión de mantenimiento
Implementación del software de Gestión de Mantenimiento SysMan – CALIMOD IMPLEMENTACIÓN DE SOFTWARE DE MANTENIMIENTO SYSMAN Utilizar un software de gestión de mantenimiento es un paso fundamental para el logro de los objetivos de la gestión de mantenimiento y el desarrollo de la empresa de manera integral. El software de mantenimiento entrega información actualizada referenteLeer más …
La optimización del mantenimiento preventivo planeado
Definamos el Mantenimiento Preventivo: “…Es el conjunto de acciones planificadas que se realizan en períodos establecidos sobre el equipamiento, teniendo un Programa de Actividades a realizar como cambio de repuestos, ajustes e inspecciones, buscando mejorar la confiabilidad y calidad de Producción; requiriendo de un contador para controlar las tareas periódicas y rutinarias a realizar incluyendoLeer más …
Importancia de la optimización del maestro de materiales
Importancia de la Optimización del Maestro de Materiales en la Gestión de Mantenimiento Expongamos el siguiente caso: Un equipo de alta criticidad en la cadena productiva falla en forma imprevista y queda inoperativo, personal experto del área de mantenimiento identifica el problema, analiza y establece la causa raíz, recurre al manual de partes y ubicaLeer más …
Planes de Mantenimiento
Planes de Mantenimiento para la Gestión de Mantenimiento Cuando una empresa no cuenta con “Planes de Mantenimientos” para sus equipos e instalaciones es inevitable que no sean las averías y las consecuentes paradas de emergencias las que dirijan la actividad de mantenimiento. Un “Plan de Mantenimiento” organizará las actividades periódicas preventivas, predictivas y correctivas asíLeer más …
Software de Gestión de Mantenimiento (GMAO/CMMS)
En la actualidad en el mundo empresarial la competitividad es un objetivo estratégico que está inmerso en cada uno de los objetivos operativos de las empresas de todos los sectores económicos, en consecuencia, la exigencia de llegar a alcanzar niveles altos de productividad es una necesidad. Por lo tanto, es necesario controlar con más rigurosidadLeer más …
Funciones del área de administración del mantenimiento
El área de Planeamiento del Mantenimiento (Administración del Mantenimiento) es el órgano auditor de Mantenimiento, ya que reporta directamente al jefe, se encargada de planificar, programar, coordinar y documentar los eventos de mantenimiento y los costos de reparación de los equipos. Funciones de la administración del mantenimiento Sus funciones son las siguientes: Recopilar y ordenarLeer más …
Conformación de datos maestros del módulo PM del ERP SAP
Servicio de consultoría para conformación de los datos maestros del módulo PM del ERP SAP en Compañía Minera Casapalca S.A. La gestión de los Datos Maestros permite relacionar todos sus datos críticos con un solo registro llamado “Archivo Maestro”, de forma que se obtiene un punto de referencia común para los datos más importantes, simplificando ademásLeer más …
Los Objetivos de la Gestión de Mantenimiento
¿Qué es Mantenimiento? …”Son todas las acciones necesarias para que un equipo y/o una instalación sea restaurado o conservado, asegurando su permanencia en funcionamiento, regular de acuerdo con una función especificada y cumplir el servicio requerido…” Cuando hablamos de mantenimiento desde un punto vista empresarial se debe poner énfasis en la productividad, eficiencia y bajoLeer más …
Optimización de la Gestión Energética con los EAM (Eficiencia Energética)
El presente testimonio de los resultados en la implementación de un Software para la gestión de activos físicos EAM lo ha brindado la empresa CPFL Energía que es la principal compañía de generación de energía en Brasil. Implementación del Software para la gestión de activos El software Infor EAM se implementó en las siguientes centralesLeer más …
Software óptimo para la Gestión de activos en EAM
Software para la Gestión de Activos Empresariales, como seleccionar la solución óptima en EAM “En el ambiente empresarial, el cambio es lo único constante. Poder seguir el ritmo de las demandas cambiantes de los clientes y el aumento en las presiones resulta fundamental. Las organizaciones necesitan visibilidad, conectividad y un socio tecnológico confiable que lasLeer más …