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  • julio 23, 2021
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¿Qué es el Número de prioridad del riesgo?

En un proceso de implementación del Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad (RCM) al desarrollar la metodología de Análisis del Modo y Efectos de fallas (AMEF) en una planta que cuenta con equipos, maquinaria e instalaciones que operan en un contexto operacional determinado, es fundamental identificar aquellos modos de fallas que implican mayores riesgos y queLeer más …

  • julio 7, 2021
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PARTE II: Análisis Causa Raíz en implementación del RCM

Las medidas correctivas según la metodología ACR se dirigen a las causas primarias o de “raíz”, por lo tanto, se espera que la probabilidad de la repetición del problema se minimice; por esto último el ACR es usado como una herramienta de mejora continua. Dentro de una organización, la resolución de problemas, la investigación deLeer más …

  • junio 17, 2021
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Análisis Causa Raíz en la implementación del RCM – Parte I

Sucede a menudo que en organizaciones de mantenimiento cuyas jefaturas, supervisión y en general la fuerza laboral carezcan de un enfoque proactivo en su gestión, en estos escenarios se presentan muchas fallas repentinas, repetitivas o crónicas en los equipos críticos (mantenimiento reactivo) especialmente, la frecuencia/probabilidad de las fallas no se controla y el riesgo deLeer más …

  • septiembre 19, 2020
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Gestión de Activos y Auditoría de la Gestión de Mantenimiento

Cuando en una Empresa se pretende implementar una Gestión de Activos (GA) tenemos algunas preguntas que por su importancia debe hacerse un Gerente de Mantenimiento con la finalidad de contribuir al éxito de la implementación, estas son: ¿El modelo de gestión de mantenimiento actual es el adecuado? ¿La estructura organizacional actual es la adecuada y suficiente,Leer más …

  • septiembre 10, 2020
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Diagnóstico y Auditoría de Gestión de Mantenimiento

ANTECEDENTES En el año 2017 la Gerencia de la reconocida empresa agroexportadora La Venta – AGRÍCOLA LA VENTA nos convoca con la intención de conocer a cabalidad el estado actual del área de mantenimiento consiente del rol estratégico que cumple como gestor de sus activos físicos productivos tanto en equipos agrícolas como en la maquinariaLeer más …

  • marzo 10, 2020
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Errores habituales en la implementación de GMAO

Sucede en algunas empresas que han invertido muchos recursos de tiempo y dinero en la adquisición e implementación de un Sistema de Gestion de Mantenimiento GMAO (CMMS) con el objetivo de agilizar y automatizar la información de calidad para posteriormente tomar las decisiones pertinentes para la mejora y el consecuentemente ahorro de costos de mantenimiento,Leer más …

  • marzo 9, 2020
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Tipos de mantenimiento-mantenimiento predictivo

Antecedentes Hace años en una conferencia sobre temas de gestión de mantenimiento, tuve la oportunidad de compartir experiencias con colegas quienes laboraban en algunas empresas corporativas con una cultura de mantenimiento consolidada y que tenían implementadas algunas herramientas de gestión que les permitía el control especialmente de los costos como resultado de una adecuada estrategia;Leer más …

  • marzo 2, 2020
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Conozca las diferencias entre un CMMS y un EAM

CONOZCA LAS DIFERENCIAS ENTRE UN CMMS Y UN EAM Los sistemas de gestión de mantenimiento computarizados (CMMS) y los softwares de gestión de activos empresariales (EAM) tienen muchas de las mismas capacidades y características. Sin embargo, hay algunas diferencias que los colocan directamente en diferentes categorías. CMMS Los sistemas de gestión de mantenimiento CMMS fueronLeer más …

  • febrero 27, 2020
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Cuáles son las ventajas de usar un CMMS

¿Cuáles son las ventajas de usar un CMMS? A continuación se mencionan algunas de las ventajas que ofrece para una organización el uso de los sistemas de gestión de mantenimiento en el mercado: Administración del equipo Proporciona información acerca de la identificación del equipo, ubicación, fecha de instalación, estado, información técnica, herramientas especiales, procedimientos de seguridad,Leer más …

  • febrero 27, 2020
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¿Qué es un CMMS?

El objetivo de las organizaciones de mantenimiento es maximizar el tiempo de operación y la condición óptima de los equipos de la forma más eficaz en costos. Para lograr este objetivo, las siguientes actividades como mínimo deben definirse claramente: Estrategias de mantenimiento eficaces derivadas de las condiciones y el historial de los equipos. Técnicas eficientesLeer más …