Implementación del software de Gestión de Mantenimiento SysMan – CALIMOD
IMPLEMENTACIÓN DE SOFTWARE DE MANTENIMIENTO SYSMAN
Utilizar un software de gestión de mantenimiento es un paso fundamental para el logro de los objetivos de la gestión de mantenimiento y el desarrollo de la empresa de manera integral. El software de mantenimiento entrega información actualizada referente a los activos registrados y le permitirá:
- → Clasificar todas sus entidades susceptibles a mantenimiento en áreas, equipos, sub-equipos, componentes, partes, etc.
- → Planificar sus planes de mantenimiento según diversos parámetros (Tiempo o Lectura).
- → Controlar desde el reporte de averías, el cual puede ser efectuado por el solicitante, hasta el mismo proceso de gestión de la orden de trabajo.
- → Administrar y controlar los inventarios para ítems asociados o no, a mantenimiento.
- → Generar indicadores de la gestión, tales como: Tiempo Medio entre Fallas (MTBF), Tiempo Medio para Reparación (MTTR), Tiempo medio para Fallar (MTTF), Proyecciones Próximas Fallas, Disponibilidad.
METODOLOGÍA DE LA IMPLEMENTACIÓN
La implementación realizada comprende de una fase de parametrización y apoyo en todo lo referente al modelo del aplicativo, entrenamiento a los usuarios y soporte de monitoreo de uso.
En la fase de parametrización se realizaron las siguientes actividades:
- → Ingreso de listado de equipos con sus características técnicas.
- → Registro de la información necesaria para los catálogos principales y secundarios del software, tales como: Listado de Materiales y Proveedores, Prioridades y Status de la Orden de Trabajo, entre otros.
- → Definir las rutinas de mantenimiento con sus actividades, materiales o repuestos, mano de obra y servicios necesarios para su ejecución.
- → Asignar las frecuencias de ejecución de las actividades de mantenimiento preventivo.
- → Ajuste de los Reportes Personalizados para visualizar la información de control y análisis de la gestión de mantenimiento. Ejemplo: Reporte de Materiales Utilizados y Costos asociados a las Órdenes de Trabajo.
La implementación del software para la gestión del mantenimiento en la empresa Juan Leng Delgado S.A.C.- CALIMOD, permitió mejorar la toma de decisiones a través de los reportes y KPI generados en el sistema y a determinar los costos asociados a las Órdenes de Trabajos Correctivas y Preventivas por Mano de Obra, Materiales y Servicios Externos para la evaluación de la gestión actual.
Adicionalmente, pueden generar la lista de materiales utilizados para optimizar su stock disponible, así como registrar la información técnica y operativa de cada uno de sus activos en una misma plataforma.
Esperamos le haya gustado artículo y si quiere que lo ayudemos con el software de mantenimiento, no dude en ponerse en contacto con nosotros.