Los documentos de su organización estarán disponibles, independiente del lugar en donde se ubique y del momento en que los requiera.
Cuando los documentos de una organización están disponibles para todos los interesados, independientemente del lugar en donde se ubiquen y del momento en que los requieran, no solo estamos ahorrando tiempo, lo más importante es que estamos asegurando las condiciones para que la innovación genere valor.
Estas condiciones de movilidad y de accesibilidad de la información solo podremos ofrecerlas cuando la información este digitalizada y ordenada en la Nube.
Cuando una empresa decide iniciar el proceso de digitalizar documentos, normalmente se encuentra con los siguientes problemas:
- Diversas fuentes de contenido.
- Compleja estructura de los contenidos.
- Diferentes procesos y roles de contenido.
- Retención del contenido y reglas para el reciclaje.
- Trabajo colaborativo para la elaboración del contenido.
- Características propias de la gestión documental (control de versiones, verificación, aprobación, etc.).
En consecuencia, la digitalización de los documentos debe estar orientada a resolver estos problemas, definir de qué forma va a ser utilizada por los usuarios, cómo cambiarán los procesos internos y finalmente cómo se va a beneficiar la empresa.