En la mayoría de las organizaciones, los ingenieros que buscan mejorar sus procesos, equipos y a su vez contribuir al negocio reciben múltiples iniciativas en pro de la seguridad, el medio ambiente, reducción de costos y una multitud de otras ideas igualmente importantes. La clave para que una organización sea exitosa, es incorporar todas estas iniciativas bien intencionadas junto a una excelente Ingeniería de Mantenimiento para aportar valor a la organización.
Por ello es necesario la implementación de sistemas de gestión basados en normas internacionales que permiten hacer control en diferentes áreas, tales como calidad, seguridad, áreas financieras, innovación, activos y mantenimiento.
¿QUÉ ES UN SISTEMA DE GESTIÓN DE ACTIVOS?
Es un conjunto de elementos interrelacionados y que interactúan entre sí, cuya función es establecer la política, los objetivos de la gestión de activos y los procesos necesarios para alcanzar dichos objetivos.
Es un enfoque estructurado para el desarrollo, coordinación y control de todas las actividades que una organización realiza sobre sus activos en sus diferentes etapas del ciclo de vida y la alinea con sus objetivos.
¿QUÉ VALOR OFRECE LA ADECUACIÓN DEL MANTENIMIENTO A LA GESTIÓN DE ACTIVOS BAJO ENFOQUE DE LA ISO55000?
En conjunto con el liderazgo de la alta gerencia y una cultura emergente de la Gestión de Mantenimiento, la implementación de la Gestión de Activos bajo la ISO55000 proporciona una vista estructurada de aquello que trata de obtener la organización y de cómo equilibrar las cosas, como el desempeño, el medio ambiente y la seguridad, para alcanzar valor en la organización. Ofreciendo claridad al respecto de cómo aplicar nuestra experiencia y habilidades en el contexto del negocio para comunicar mejor con el resto de la organización y obtener los mejores resultados.
En CMMS adecuamos la Gestión de Mantenimiento como pilar fundamental para una correcta Gestión de Activos con el enfoque ISO 55 000 ofreciendo un direccionamiento concreto para la generación de valor.
BENEFICIOS:
- Mejora de la sostenibilidad organizacional, mejora de la eficiencia y eficacia.
- Decisiones de las inversiones, mejora del desempeño financiero.
- Mejoras en resultados y servicios, así como de la gestión del riesgo.
- Demostración de cumplimiento, mejora de la reputación de la empresa.